Trámites

Solicitar cita previa en el SEPE de Madrid por teléfono

Una cita previa es el requisito indispensable que exige el SEPE para realizar cualquier trámite en sus sedes ubicadas en todas las provincias del país. Debe ser solicitada por todos los ciudadanos que necesiten hacer alguna diligencia relacionada con la institución.

Este procedimiento se puede llevar a cabo a través de la plataforma en línea del SEPE o por vía telefónica. Ambos mecanismos resultan muy efectivos, aunque es necesario tener un poco de paciencia porque en algunas oportunidades suelen recibir muchas solicitudes al mismo tiempo y eso ralentiza los procesos.

¿Cómo se pide una cita telefónica para el SEPE?

Para realizar el trámite de solicitud de subsidio o prestaciones por desempleo es indispensable pedir una cita previa al SEPE con la que se puede acudir a alguna de sus oficinas de empleo.

Para hacer esto por vía telefónica es necesario cumplir con estos pasos tan sencillos:

  • Llamar al número de teléfono 91 273 83 84 o 912 738 384, en el que cuentan con un sistema que trabaja por mecanismo automático de locución.
  • Seleccionar el idioma en el que desea el usuario que le atiendan.
  • Colocar el código postal de la zona de residencia del solicitante.
  • Indicar los números y la letra correspondiente al DNI o al NIE.
  • De forma automática la operadora asigna la primera cita que está disponible, dato que se debe anotar para evitar posibles olvidos.

Si lo prefieres puedes pedir cita SEPE de Madrid por internet

Este servicio telefónico está disponible durante las 24 horas del día y todos los días del año.

Puede que a al primer intento la operadora reporte que no hay posibilidad de asignar la cita. En ese caso se debe esperar un tiempo antes de volver a llamar. Si este problema persiste lo más aconsejable es ponerse en contacto con el SEPE por medio de los números fijos correspondientes a la provincia.

¿Cómo se puede seleccionar el día y la hora de la cita?

Cuando la solicitud de la cita se hace por teléfono no es posible elegir el día y la hora a la que se asistirá, pues este es un servicio que solo está disponible en la plataforma web del SEPE.

¿Hay posibilidad de una anulación de esta cita?

La verdad es que sí es posible anular la cita del SEPE, pero solamente por medio de la plataforma digital de la institución, proceso que se hace en unos pasos bastante sencillos.

¿Y si se requiere alguna modificación de la cita?

Hasta ahora no se puede hacer alguna modificación a la cita que se solicita en el SEPE, por lo que la única solución al respecto es cancelar la que se pidió y hacer otra solicitud nueva.

Contactos del SEPE por teléfono

Todas las personas que necesitan hacer consultas o aclarar dudas relacionadas con los subsidios o las prestaciones por desempleo o ERTE tienen a su disposición durante las 24 horas del día el número de teléfono 91 273 83 84 y el 91 273 83 83. Este último solo de 8.00 a 14.00.

En el caso de las pymes y empresas el teléfono al que pueden llamar es el 92 273 83 85 cuyo horario de atención es de 9.00 a 14.00.

También te interesará leer el artículo: SOLICITAR CITA PREVIA EN EL SEPE EN MADRID

Perla

Redactora en el portal de empleo ofertasempleomadrid.com
Botón volver arriba