¿Quieres trabajar como operario de mantenimiento? Hay cientos de ofertas de empleo en la Comunidad de Madrid

El mantenimiento industrial, de edificios o de equipos, aparatos e instalaciones eléctricas y mecánicas es un puesto muy demandado en Madrid y alrededores

¿Quieres trabajar como operario de mantenimiento? Tanto si quieres hacerlo como oficial o auxiliar, hay cientos de ofertas de empleo en la Comunidad de Madrid donde puedes desarrollar tu formación y experiencia como operario de mantenimiento.

Estas funciones específicas de mantenimiento industrial, de edificios, equipos o instalaciones es una actividad muy demandada en nuestro país y también en la Comunidad de Madrid.

Empresas muy variopintas, aparte de las específicamente industriales, como cadenas hoteleras, supermercados, ETT´s, residencias, clínicas, oficinas públicas o privadas, edificios de viviendas etc. suelen solicitar la incorporación de estos perfiles profesionales para los que ser requiere ciertas habilidades y formación que te vamos a resumir a continuación.

Mira otras ofertas de empleo para personal de mantenimiento

Requisitos exigidos para ser personal operario de mantenimiento

De forma general y resumidamente te presentamos las características que debe reunir todo buen operario de mantenimiento, teniendo en cuenta, que dependerá también del entorno y la empresa donde opere.

En general, un auxiliar u oficial de mantenimiento debe tener habilidades manuales, conocimientos básicos en electricidad, mecánica, fontanería y quizá otras profesiones, capacidad para trabajar en equipo y seguir instrucciones, ser proactivo y tener una actitud positiva.

En cuanto al nivel de estudios, se recomienda contar con al menos el graduado escolar o la ESO, y en algunos casos puede ser necesario contar con algún tipo de formación técnica relacionada con el mantenimiento de equipos e instalaciones, concretamente, un Grado Medio o Superior o una Formación Profesional adecuada al puesto.

Ofertas de empleo para personal de mantenimiento en Madrid y alrededores

Actualmente puedes encontrar cientos de empleos vacantes disponibles para personal de mantenimiento. Nosotros te vamos a dar el enlace de Google que te lleva a unas ofertas generales para personal de mantenimiento recogidas por este buscador.

No obstante también puedes acudir a las páginas de empleo de supermercados, hoteles, restaurantes, clínicas privadas, residencias, edificios particulares, etc. donde puedes encontrar ofertas para estos profesionales.

En nuestras páginas también publicamos Ofertas de Empleo de Mantenimiento que pueden servirte de guía si es el empleo que estás buscando o que incluso puedes solicitar si las vacantes están activas.

Botón volver arriba