¿Qué es la garantía juvenil? ¿Cómo inscribirse?

El Programa de Garantía Juvenil va destinado a personas entre 16 y 30 años que no estudien ni trabajen

La Garantía Juvenil es un programa europeo que se encarga de realizar la inserción laboral de jóvenes entre 16 años y 30 años que no estudien y que no tengan empleo.

Si estás en esa situación te interesa inscribirte al Sistema Nacional de Garantía Juvenil pues accederás a una serie de beneficios interesantes para conseguir un empleo o para ampliar tu formación.

Requisitos exigidos para inscribirte en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Para acceder a todos los beneficios que te ofrece la Garantía Juvenil has de cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser español, ciudadano de la UE, de los Estados que firmaron el acuerdo  Económico Europeo o de Suiza que estén en España en ejercicio de libre circulación y residencia.
  • También puedes acceder a la Garantía Juvenil si eres extranjero y tienes autorización para trabajar en España.
  • Tienes que estar empadronado en una localidad española, en cualquiera.
  • Tener una edad de más de 16 años y menos de 30 años.
  • No haber estado trabajando, ni tampoco recibiendo acciones formativas o educativas en el día anterior a la fecha en que decidas inscribirte.
  • Comprometerte de que participarás activamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Beneficios de inscribirte al Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Estos beneficios que conseguirás a través de la Garantía Juvenil son:

  • Grandes posibilidades de conseguir un empleo, ya que las empresas reciben bonificaciones por contratar a los jóvenes que están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Conseguirás un plan de formación, adecuado a tus cualidades y orientado al mercado de trabajo, que te capacitará para desempeñar una profesión.
  • En caso de no haber finalizado los estudios de ESO, podrás acabarlos a través de este la Garantía Juvenil.
  • Podrás estudiar Formación Profesional y aprender un oficio.

En todo caso, tendrás muchas más posibilidades de conseguir un empleo especialmente donde mayor demanda hay en la actualidad.

garantia juvenil imagen

Cómo inscribirte al Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El proceso de inscripción al Sistema Nacional de Garantía Juvenil ha de realizarse, obligatoriamente, por vía telemática en la plataforma del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Solicitar cita previa en el SEPE

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES PARA VER LAS OFERTAS DE EMPLEO ANTES QUE NADIE
FACEBOOK INSTAGRAM WHATSAPP GOOGLE NEWS TELEGRAM

Para ello, primeramente has de rellenar un formulario en la web introduciendo, previamente tu número de NIF o NIE y descifrando un código de seguridad.

También puedes acceder directamente, si tienes DNI electrónico, certificado electrónico o [email protected]e especialmente si no es la primera vez que ingresas a través de esos medios. En este enlace puedes ver ambas opciones.

Las personas que quieran optar a este Sistema de Garantía Juvenil y se encuentren en riesgo de exclusión o discapacitadas pueden descargar el formulario para darse de alta y presentarlo en cualquier oficina de Registro de la Administración del Estado.

 

Ayuda para inscribirte en Garantía Juvenil

Si tienes dudas o no tienes claro qué pasos has de seguir para inscribirte tienes ayuda a la inscripción a través del SEPE de dos maneras:

  • Puedes llamar por teléfono al 060, pide «Apoyo para inscribirme en Garantía Juvenil» y un técnico especializado te guiará para que realices el proceso de inscripción con éxito.
  • Enviando un correo electrónico con el asunto «Apoyo para inscribirse en Garantía Juvenil» a [email protected]. Contactarán contigo para ayudarte en el proceso de inscripción.

Entra ya en Garantía Juvenil e inscríbete para lograr el empleo que estás buscando en estas ofertas de empleo que se publican para las personas inscritas en Garantía Juvenil.

Carlos Montes Ramos

Soy Carlos Montes, redactor de noticias de empleo en el portal ofertasempleomadrid.com. Me encargo de elaborar contenidos sobre oportunidades de empleo y consejos para mejorar la búsqueda de trabajo en Madrid.
Botón volver arriba