Prestaciones por desempleo SEPE

Información y requisitos para solicitar las prestaciones

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, encargado de la gestión de las prestaciones por desempleo y otros beneficios sociales.

Las prestaciones por desempleo son una serie de ayudas económicas que tienen como objetivo facilitar la inserción en el mercado laboral a aquellos trabajadores que se encuentran en situación de desempleo.

Requisitos para recibir prestaciones por desempleo

Para acceder a estas prestaciones, los trabajadores deben cumplir unos requisitos, entre los que se encuentran:

-Estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE.

-No estar en situación de alta o baja médica.

-No estar cobrando otras prestaciones por desempleo o subsidio por desempleo.

-No estar realizando una actividad remunerada.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES PARA VER LAS OFERTAS DE EMPLEO ANTES QUE NADIE
FACEBOOK GOOGLE NEWS TELEGRAM

-No tener ingresos superiores a determinados límites.

-Cumplir con el período mínimo de cotización.

Las prestaciones por desempleo se clasifican en dos tipos: prestaciones contributivas y prestaciones no contributivas.

Prestaciones contributivas

Las prestaciones contributivas son aquellas que se financian con las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores. Para acceder a estas prestaciones, es necesario haber cotizado un mínimo de 360 días en los últimos 5 años.

Las prestaciones por desempleo contributivas se dividen en tres tipos:

Prestación por desempleo: es la prestación más común y se otorga a aquellos trabajadores que han perdido su empleo por causas ajenas a su voluntad.

Subsidio por desempleo: es una prestación más elevada que la prestación por desempleo y se otorga a aquellos trabajadores que han perdido su empleo por causas ajenas a su voluntad y que cumplen determinados requisitos, como tener hijos a cargo o estar en situación de incapacidad permanente.

Prestación por cese de actividad: es una prestación temporal que se otorga a aquellos trabajadores que han dejado de realizar su actividad por causas ajenas a su voluntad, como un ERTE o un cierre de empresa.

Prestaciones no contributivas

Las prestaciones no contributivas son aquellas que se financian con fondos públicos y no requieren cotizaciones previas. Estas prestaciones están destinadas a aquellos trabajadores que no reúnen los requisitos para acceder a las prestaciones contributivas.

Las prestaciones por desempleo no contributivas se clasifican en dos tipos:

Prestación por desempleo no contributiva: es una prestación mensual que se otorga a aquellos trabajadores que no reúnen los requisitos para acceder a las prestaciones contributivas.

Subsidio por desempleo no contributivo: es una prestación mensual más elevada que la prestación por desempleo no contributiva y se otorga a aquellos trabajadores que no reúnen los requisitos para acceder a las prestaciones contributivas y que cumplen determinados requisitos, como tener hijos a cargo o estar en situación de incapacidad permanente.

Redacción Ofertasempleomadrid.com

Equipo de redacción del portal de noticias de empleo ofertasempleomadrid.com
Botón volver arriba