Portal de Empleo Ayuntamiento de Getafe

ALEF (Agencia Local de Empleo y Formación) es la encargada de promover la formación y el empleo en Getafe

Uno de los servicios del Ayuntamiento de Getafe para las personas que están buscando empleo en este municipio es la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF).

ALEF es el organismo autónomo del Ayuntamiento de Getafe encargado de promover el empleo y la formación en Getafe. De este modo, ALEF explora las posibilidades del mercado de trabajo, hace labores de intermediación entre empresas y personas desempleadas tratando de dar las mejores opciones a ambos.

En este sentido ALEF se preocupa especialmente de personas que tienen las mayores dificultades de encontrar empleo, esto es, parados de larga duración, personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres, jóvenes o personas mayores de 45 años.

Por lo tanto, si estás buscando empleo en Getafe conviene que accedas a este organismo que te va ayudar a encontrar empleo en Getafe a la vez que te ofrece procesos de formación para ampliar tu espectro de posibilidades.

Busca ofertas de empleo en Getafe

Regístrate en ALEF como demandante de empleo

A este organismo autónomo dependiente de la Concejalía de Empleo, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Getafe, puedes acceder desde la propia página del Ayuntamiento de Getafe, abriendo la pestaña del menú donde pone Servicios, y donde pone Economía y Hacienda, picar en Empleo. A la derecha, encontrarás una sección denominada Enlaces y hay uno directo a la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF).

No obstante, más rápido y efectivo es:

  • Entrar directamente en ALEF Getafe – Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe. (www.alefgetafe.org).
  • Pincha en la pestaña superior donde indica EMPLEO.
  • Baja ligeramente el cursor hasta que veas, Bolsa de Empleo con tres botones a elegir:
  • A ti, como demandante de empleo te interesan las dos primeras: Ofertas de Empleo y Alta Demandantes.
  • Lo primero de todo, para optar a las ofertas de empleo de ALEF en Getafe has de darte de alta como solicitante de empleo, por lo que el primer paso es pinchar en Alta Demandantes.
  • Una vez dentro, te indican que puedes darte de alta como demandante de forma online, por lo que debes elegir la pestaña «ALTA NUEVA«. Una vez que entres con tu número DNI/NIE y contraseña (la que quieras) rellena el formulario que te aparecerá y aporta la documentación que te soliciten.
  • Has de tener en cuenta que ese es tu punto de acceso para entradas futuras para que el sistema te reconozca y de este modo inscribirte directamente a las ofertas de empleo.
  • También puedes darte de alta de forma presencial o telefónica tras pedir cita previa en el número 916654400 que atiende de 9.00 a 14:00. De este modo, has de aportar DNI/NIE, currículum vitae y demanda de empleo.

bolsa empleo ayuntamiento getafe

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES PARA VER LAS OFERTAS DE EMPLEO ANTES QUE NADIE
FACEBOOK GOOGLE NEWS TELEGRAM

Consulta y solicita las ofertas de empleo que promueve ALEF

Bien, ya estás registrado y el sistema te reconoce por tu DNI/NIE y contraseña que hayas seleccionado.

Ahora ya puedes consultar e inscribirte a las ofertas de empleo de ALEF.

Para ello, vuelve a la sección-pestaña de Empleo, baja el cursor y pincha en el botón Ofertas de Empleo.

Desde allí, también puedes registrarte, pero es más apropiado que consultes las ofertas disponibles de la Bolsa de Empleo una vez que ya estés registrado para aplicar a las vacantes directamente.

Para optar a las vacantes publicadas has de estar dado de alta (imprescindible) como te hemos indicado y enviar un correo electrónico a intermediació[email protected] indicando el número de referencia de la oferta de empleo a la que quieres inscribirte.

Carlos Montes Ramos

Redactor de noticias de empleo en el portal ofertasempleomadrid.com
Botón volver arriba