Portal de Empleo Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá Desarrollo es el organismo de referencia para buscar empleo, emprender o encontrar formación para desempleados en Alcalá de Henares

Se denomina Alcalá Desarrollo al organismo público dependiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares encargado de promover las políticas de desarrollo socioeconómico de la ciudad de Alcalá de Henares.

Entre estas políticas de desarrollo se encuentran la búsqueda activa de empleo mediante el servicio de empleo, el área de formación, los programas de empleo, la información sobre recursos para desempleados, la zona para emprendedores o la oferta pública de empleo en sus distintas convocatorias y en su vertiente municipal.

Si resides en Alcalá de Henares y estás intentando encontrar empleo o mejorar el que tienes, te interesa conocer estas herramientas y recursos que pone a tu disposición el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para mejorar tu situación y asentarte en la ciudad.

Mira ofertas de empleo en Alcalá de Henares

Desarrollo Económico y Empleo en la web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Toda la información relativa a la búsqueda de empleo, formación, emprendimiento etc. la tienes en el apartado Desarrollo Económico y Empleo en la web oficial del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Para acceder a este lugar sigue estos pasos:

En principio son estos tres los que más nos interesan y además se interrelacionan, pero también te interesa consultar la sección Programas de Empleo o Aula Virtual.

Si lo que deseas es emprender tienes todos los detalles en Atrévete a Emprender.

Portal corporativo Alcalá Desarrollo

En este portal web corporativo Alcalá Desarrollo tienes toda la información para buscar empleo en Alcalá de Henares, para acceder a la oferta formativa, para crear tu empresa y otros servicios, incluidos enlaces a otros organismos que ofrecen empleo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES PARA VER LAS OFERTAS DE EMPLEO ANTES QUE NADIE
FACEBOOK GOOGLE NEWS TELEGRAM

De este modo, en el menú de Alcalá Desarrollo destacan:

Más abajo pincha en la opción EMPLEO donde te ofrecen todas las direcciones, teléfonos para buscar empleo o solicitar cita previa en la Agencia de Colocación.

alcala henares ciudad emprendedora

Servicio de Empleo

A este lugar puedes acceder desde el Desarrollo Económico y Empleo, pinchando la tercera opción denominada «Servicio de Empleo«. Es una opción muy interesante ya que te ofrece la posibilidad de acceder a las ofertas de empleo activas en Alcalá de Henares de empresas privadas.

También te orienta para realizar todos los trámites necesarios para dejar de estar desempleado, incluido ayuda para redactar tu currículum, para pedir cita al servicio de empleo o inscribirte en la oficina de empleo como demandante de empleo a través del apartado «Estoy desempleado ¿Qué hago?«.

En Agencia de Colocación se da la información necesaria para que solicites asesoramiento laboral o para ponerte en contacto con empresas que soliciten tu perfil.

Área de formación

En esta zona denominada Área de Formación, encontrarás toda la oferta formativa y los cursos de formación para el empleo, la posibilidad de inscribirte a los cursos abiertos y el teléfono, correo electrónico y dirección donde puedes acudir o utilizar para recabar información sobre los cursos que te interesa realizar o solicitar.

Empleo Público y Contratación Municipal

A esta zona de Empleo Público puedes acceder desde la portada de la página oficial del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, si bajas un poco hacia la mitad del contenido y ves donde pone A UN CLIC el apartado Oferta Pública de Empleo.

Allí encontrarás un buscador de convocatorias y las propias convocatorias con las fechas de publicación y sus plazos, a las que puedes acceder también desde Recursos Humanos en el apartado Convocatorias.

Desde esta línea de Recursos Humanos también puedes acceder a los Trámites relativos a los procesos selectivos, a la Normativa, a las Ofertas de Empleo Público de los últimos cuatro años y a toda la información de la Concejalía de Recursos Humanos.

Por último, desde Contrataciones accederás a toda la información relativa a la Contratación Municipal que también te puede interesar.

Carlos Montes Ramos

Redactor de noticias de empleo en el portal ofertasempleomadrid.com
Botón volver arriba