Trámites

Pedir cita previa y tramitar pensiones por teléfono en Madrid

La oficina de la Seguridad Social puso a disposición de todos los ciudadanos de Madrid varios números de teléfono a través de los cuales es posible hacer la petición o tramitar las pensiones, las prestaciones o solicitar una cita previa para el INSS con facilidad y seguridad.

En la actualidad, Seguridad Social tiene estos dos números telefónicos a los que puedes llamar, dependiendo del tipo de trámite que necesitas hacer, los cuales están publicados en las redes sociales de la institución:

  • Para atención al usuario e información: 91 54 21 176.
  • Proceso de petición para asistir personalmente: 91 54 12 530.

Otro de los trámites que puedes agilizar también por esta vía es la petición de las prestaciones, así como la consulta del estado del usuario que ha hecho la solicitud de su jubilación. Todo esto sin tener que asistir a la sede del organismo.

Con la publicación de estos dos nuevos números de teléfono que publicó en su cuenta oficial de Twitter el INSS se complementa el listado de los números que ya existían como el 901 10 65 70 para la respectiva cita previa y el 901 166 565 para las peticiones de información.

Así es como puedes comunicarte con la institución

Si necesitas consultar algún tipo de dato o pedir el procesamiento de un trámite relacionado con el INSS, puedes ponerte en contacto con la institución por medio de esos números de teléfono, en un horario que va de 9.00 a 20.00 horas, por supuesto entre lunes y viernes.

Una vez que logras comunicarte con el INSS tienes la posibilidad de hacer preguntas relacionadas con el cobro de las prestaciones y las pensiones, así como:

  • Indagar sobre los requisitos y métodos a través de los cuales se puede ingresar en la página web del Seguridad Social. Allí te brindan toda la asesoría que requieres para que puedas hacer los procesos por internet.
  • Pedir la información relacionada con algunas solicitudes, documentos y requisitos que exige el organismo para poder acceder al beneficio de la Seguridad Social.
  • Solicitar la respectiva Tarjeta Sanitaria Europea.
  • Pedir los datos de cualquiera de los trámites que se pueden gestionar a través del INSS.
  • Pedir datos específicos que se relacionen con los expedientes y prestaciones de los usuarios.

Teléfonos disponibles pata la petición de la respectiva cita previa en INSS

A través la cuenta de Twitter del INSS también encuentras un nuevo número de teléfono en el que puedes pedir la cita previa para hacer algún trámite directamente en la oficina.

Es un número al que puedes llamar sin tener que pagar nada por ello y te comunica directamente con el servicio de gestión de las respectivas citas. Es el 91 54 12 530, aunque también puedes hacerlo por el 901 10 65 70.

Una de las mayores ventajas que tienes para esto es que su horario es ininterrumpido, en vista de que la respuesta la proporciona una operadora automática que te va a solicitar el nombre del trámite a realizar, el código postal de la zona en la que pedirás la cita, así como el número de tu DNI.

De forma inmediata el sistema te proporciona la primera cita que esté disponible y te solicitará confirmar si estás de acuerdo con la fecha pautada para ello.

Cuando aceptas la cita previa para el INSS el sistema te envía automáticamente a tu teléfono móvil un localizador. Si quieres cancelar tu cita solamente tienes que entrar en tu correo electrónico con el localizador e ingresando el número de tu DNI.

Número de teléfono para pedir el documento de la vida laboral

A través de los nuevos números telefónicos de Seguridad Social también es posible pedir el documento de la vida laboral. Eso sí, para esto tienes que tener a la mano tu certificado electrónico, pues con su número puedes pedir el documento para que te llegue directamente al correo electrónico.

En caso de que no cuentes con este requisito, la institución se encarga de enviarte directamente a tu domicilio el documento, a través del correo postal tradicional, por lo que tienes que estar pendiente de tu buzón.

Esto puedes hacerlo llamando directamente a la línea 901 50 20 50, en un horario que comprende desde las 8.30 hasta las 18.30 horas, desde el lunes hasta e viernes de todas las semanas.

Es muy importante que tengas en cuenta que la Seguridad Social requiere que todos tus datos estén actualizados para que todos los documentos y solicitudes que tramites se lleven a cabo de forma correcta.

Debes estar pendiente si después de llamar para pedir un documento o una cita no te llega nada al correo electrónico o postal, pues en ese caso puede ser que los datos del sistema del INSS estén desactualizados y eso no te permite cumplir con cualquier proceso que deseas llevar a cabo ante esa institución.

 

Perla

Redactora en el portal de empleo ofertasempleomadrid.com
Botón volver arriba