Trámites

Cita previa SEPE Madrid por internet

Si quieres hacer algún tipo de trámite ante el SEPE es necesario que pidas previamente una cita, aquí te vamos a explicar a detalle cómo puedes hacer esto a través de internet y sin complicaciones.

Todas las oficinas de esta institución están trabajando con normalidad, pero es más recomendable gestionar cualquier tipo de diligencia por la plataforma electrónica, para lo que solo se necesita la [email protected], el certificado digital o el DNI electrónico.

¿Cómo se puede pedir al SEPE una cita por internet en Madrid?

Información general para pedir cita en el SEPA en Madrid

Paso 1: entrar a la plataforma

Como primer paso solicita iniciar una solicitud a través de la website www.sepe.es Después colocas el código postal donde pedirás la cita y pulsar “iniciar solicitud”.

Paso 2: elegir el trámite

Coloca el DNI de 8 dígitos y letra correspondiente a ese documento. Después indica el trámite que vas a realizar el día de tu cita y coloca el código de seguridad, el cual tienes que confirmar para continuar la solicitud.

Paso 3: elegir los detalles de la cita

Ahora tienes que confirmar la oficina en la que estás solicitando la cita y colocar en el sistema el nombre y apellido de quien hace la petición. Verifica que sea el tipo de trámite correcto y acepta. Posteriormente tienes que elegir tanto el día como la hora a la que puedes asistir a tu cita.

Paso 4: Confirmación de trámite

Finalmente tienes que colocar tu correo electrónico, así como el número de teléfono móvil del solicitante, que es donde recibirá los datos de su cita.

El sistema automáticamente te muestra una hoja de resumen con toda la información de tu cita previa, indicando hora, fecha, dirección de la oficina y el tipo de trámite que vas a realizar. Incluso te notifica si debes llevar algún documento.

También te llegará un correo electrónico y un mensaje de texto al teléfono móvil confirmando tu cita al SEPE. Guarda esta información que es de gran relevancia porque tiene un código asignado por el sistema.

Otro mecanismo efectivo de solicitud: por teléfono

Aparte de la plataforma en línea de la institución, también puedes utilizar una línea telefónica para hacer la solicitud de la cita en SEPE por teléfono, que es el 912 738 384, donde haces el proceso de forma rápida a cualquier hora del día.

Proceso de cancelación de la cita

En caso de requerir una cancelación de este trámite, solo se puede hacer en la página electrónica de SEPE, a la que tienes que entrar y después de colocar el código postal elegir la alternativa “Anulación de la cita”.

Después colocas el DNI completo, la fecha en la que tenías la cita, así como el código de seguridad que se encuentra en el correo que la institución te envió al hacer la cita. Pulsa en el botón “Anular” y listo.

Ten en cuenta que las citas no se pueden modificar, por lo que de no poder acudir a ella es necesario seguir este proceso de anulación e iniciar una nueva solicitud.

Perla

Redactora en el portal de empleo ofertasempleomadrid.com
Botón volver arriba